Las mejores playas en Mallorca para las vacaciones de verano

Las mejores playas en Mallorca para las vacaciones de verano
5 (100%) 7 votes

Cuando mencionas la isla de Mallorca lo primero que viene a la mente es su clima cálido y soleado casi todo el año, así como sus preciosas playas, lo que hacen de ella el lugar perfecto para pasar el verano. Con 262 impresionantes playas y calas repartidas por la mayor de las Islas Baleares y que suman más de 50 kilómetros para explorar, Mallorca tiene mucho que disfrutar. Aunque dudamos de que cualquiera de esas playas pueda decepcionarle, en Son Julia Country House & Spa hemos preparado una lista de las más especiales, aquellas que le quitarán el aliento y dejarán un recuerdo imborrable.

Calo des Moro, playa Mallorca

Caló des Moro

Situada en el Sureste de la isla, no encontrará muchas señales que le indiquen cómo llegar a esta cala escondida, que en los últimos años se ha convertido en una de las ‘recónditas’ playas de la isla más famosas. Cuando llegue a esta pintoresca cala tendrá unas preciosas vistas en un lugar perfecto para tomar una imagen digna de Instagram. Y una vez baje la suave pendiente hasta la orilla podr disfrutar de las aguas más claras y tranquilas de la isla. Un consejo: asegúrese de llegar pronto para encontrar sitio donde aparcar y ocupar su sitio en esta joya de playa.

playa Cala Deia, Mallorca

Cala Deià

Esta pequeña playa de piedras es la idílica cala de una de las localidades más bonitas de Mallorca: Deià. Como no se puede llegar hasta la cala en coche, hay que bajar por un camino hasta llegar a las aguas cristalinas de esta pequeña bahía, y una vez esté allí sentirá como si hubiera descubierto un paraíso escondido. Relájese en la orilla rocosa, disfrute de un refresco en uno de sus dos restaurantes o incluso observe a los artistas que colocan sus caballetes en las terrazas de piedra intentando captar la belleza natural del lugar en un lienzo.

Sa Calobra, Mallorca

Sa Calobra

Tal vez una de las playas más conocidas de Mallorca. Sus aguas azules y cristalinas rompen suavemente en la rocosa orilla, que se encuentra rodeada a ambos lados por altos acantilados. Lo que hace tan popular esta playa son las diversas maneras que tienes de llegar a ella. Por carretera se desciende por una imponente y estrecha carretera que serpentea hasta llegar a la orilla, no apta para cardiacos. Otra forma de llegar es bajando el Torrent de Pareis, una excursión de 5 horas bastante exigente, ya que en el recorrido hay que atravesar diversos peñascos del tamaño de una casa, pero que tiene una gran recompensa al final con un merecido baño en la cristalina cala.

Playa de Es Trenc, Mallorca

Es Trenc

Una de las pocas playas de nuestra lista que es conocida por su larga e intacta lengua de arena de 2 kilómetros de longitud. Conocida también como la réplica de Mallorca al Caribe, sus aguas poco profundas son particularmente cristalinas, lo que hace de ella el lugar ideal para que toda la familia disfrute de un magnífico día de verano. A pesar de estar aislada por ser relativamente remota, hay varios chiringuitos que ofrecen un excelente servicio a los turistas que llegan a esta playa durante la temporada alta, algunos de los cuales aprovechan para hacer nudismo, algo también bastante popular en esta playa.

Cala Pi

Otra pequeña y recóndita playa que toma su denominación ‘Pi’ de los pinos que la rodean. Los acantilados que se encuentran a ambos lados hacen de escudo a esta playa, por lo que tiene pocas olas, lo que la hace perfecta para nadar. Situada en el sur de la isla, y no lejos de su capital Palma de Mallorca, se encuentra en el municipio de Llucmajor, por lo que resulta fácil llegar a ella desde nuestro hotel Son Julia Country & Spa.

 

Con tantas playas y calas tan maravillosas repartidas por toda la isla, por qué no quedarse en nuestro Boutique hotel en Llucmajor y disfrutar no sólo de un alojamiento de lujo con los servicios más exclusivos, sino también de su excelente situación para visitar todas las playas que le hemos recomendado o algunas otras joyas que esconde la isla. Además, este verano, después de un día de playa, puede volver a nuestra mansión del siglo XV totalmente restaurada y disfrutar de música jazz en vivo (cada jueves y sábado durante todo el verano). Nuestro restaurante terraza ofrece también una deliciosa barbacoa todos los jueves durante los meses de julio y agosto. Por todas estas razones y muchas más, éste es el mejor momento para visitar nuestro encantador hotel y disfrutar del verano en Mallorca.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
A %d blogueros les gusta esto: