Palma – La perla mallorquina de este otoño

Palma – La perla mallorquina de este otoño
Rate this post

El verano en Mallorca es famoso por los numerosos turistas que disfrutan de la isla y se maravillan con sus increíbles paisajes, playas paradisíacas conocidas en todo el mundo, servicios 5 estrellas y hoteles deslumbrantes como el Hotel Son Julia Country House & Spa.

Pero el verano se acaba y con la llegada de octubre volvemos a notar cómo el otoño se va adueñando de esta época del año. Los días cada vez son más cortos, el frío comienza a ser el protagonista, los árboles pierden sus verdes hojas y las playas y los resorts, tan populares en época estival, se vacían poco a poco, volviéndose cada vez menos atractivos para esta nueva estación. Estas son algunas de las razones por las que disfrutar de las experiencias que la capital ofrece en estas fechas se convierte en la mejor opción. Palma, la perla mallorquina, está a solo 20 minutos de nuestro Hotel Boutique en Llucmajor.

Son Julia Country House Hotel

Comencemos el tour

Para empezar con buen pie, iniciamos ruta desde la costa, lugar idóneo para contemplar la deslumbrante estructura que se alza por encima de cualquier otra: la Catedral de Mallorca o La Seu, es el monumento histórico más conocido de la isla. Si bien es cierto que su majestuosidad se puede apreciar desde lejos, lo ideal es adentrarse en ella y deslumbrarse por los diversos motivos arquitectónicos fruto de la mezcla cultural que alberga la capital. La solemne atmósfera, el estilo gótico y las célebres obras de arte otorgan a este monumento un contenido único. No te olvides de subir a la imponente azotea desde la que tendrás una exclusiva vista panorámica a 44 metros de altura. ¡La fotografía perfecta!

Muy cerca encontrarás la Plaza Mayor, que recuerda, en menor escala, a la famosa Plaza Mayor de Madrid. Erigida en el siglo XIX como sede de la Inquisición, es considerada por muchos como el centro de Palma y el lugar perfecto para disfrutar de una buena comida o un tentempié en alguno de los bares y restaurantes que envuelven la plaza. En ocasiones visitarla puede ser toda una sorpresa, ya que es uno de los sitios favoritos para organizar mercadillos, conciertos y festivales.

Las escaleras situadas en uno de los extremos de la plaza te llevarán a una réplica más pequeña de La Rambla de Barcelona. Este paseo es la excusa perfecta para refugiarse del sol entre los árboles que bordean la calle. Además, si tu visita cae en fechas navideñas, pasearás al calor del encantador mercadillo de navidad en el que podrás encontrar productos locales hechos a mano, perfectos para incluirlos en tu lista souvenirs  más selectos. Justo al lado se encuentra el elegante Passeig des Born, la calle peatonal por excelencia en la que se encuentran míticos cafés y que está rodeada por, posiblemente, las mejores tiendas de la ciudad con  numerosas marcas de lujo.

Planes al atardecer

Después de contemplar la bella puesta de sol, una buena opción para cenar es la fotogénica Santa Catalina, el barrio de moda y que se encuentra en continua expansión. El ambiente te recordará al de un pueblo pesquero, ya que ofrece una gran cantidad de productos frescos en sus numerosos restaurantes, supermercados bio y en el propio mercado de Santa Catalina, el más antiguo de Palma. Las coloridas calles, que atraen a todo tipo de personas, desembocan en el Paseo Marítimo, lugar idóneo para socializar y tomar una copa. Puerto de día en el que descansan numeroso yates, y hogar de la vida nocturna, esta zona es famosa por albergar algunos de los bares y clubes más populares.

Así que si solo te imaginabas Mallorca como un lugar solo para disfrutar en verano, cambia de idea con un viaje este otoño. Realiza tu estancia completa con nosotros en el hotel Son Julia Country House, nuestro lujoso hotel boutique de 5 estrellas. Ven a conocer Palma y no te olvides de visitar nuestra mansión restaurada del siglo XV con servicios tan únicos como nuestra isla de Mallorca.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
A %d blogueros les gusta esto: