Gastronomía mallorquina

Gastronomía mallorquina
5 (100%) 13 votes

La gastronomía siempre ha sido uno de los puntos fuertes de España, convirtiéndose en una de sus principales atracciones turísticas con una amplia oferta de deliciosos platos y recetas tradicionales. Y Mallorca no es un destino aparte. Aunque esta isla se encuentre separada de la península por el canal del Mediterráneo, la cultura gastronómica se mantiene intacta, aportando al recetario español sabores únicos. En Son Julia Country House & Spa además de ofrecerle una maravillosa experiencia de lujo también nos enorgullecemos de nuestra cocina, en la que hemos invertido mucho tiempo trabajando durante el invierno junto con todas las reformas de Son Julia.

Nuestro hotel boutique en Llucmajor le ofrece una completa experiencia con un estilo de cocina elegante y creativo en el mejor restaurante de Mallorca, el restaurante Las Bóvedas. En él podrá degustar platos a un precio muy asequible y deleitarse con las exquisitas combinaciones de recetas típicas con un toque inspirado en los sabores occidentales y orientales de nuestro chef Roberto Díez, quien comenzó como cocinero militar ascendiendo, de manera vertiginosa, hasta convertirse en el top chef que es hoy en día. Roberto y su equipo se unieron a las mejoras que se llevaron a cabo en el hotel y aportaron la creación de una nueva  y vanguardista carta que contiene nuevas recetas y platos listos para su deleite. A continuación podrá revisar la última versión de nuestro menú.

Este restaurante, que ha sido recomendado en la Guía Michelin, no es el único para degustar una deliciosa carta gastronómica en Son Julia. En los meses de verano, podrá saborear una exquisita comida en el Apaganto Bistro, que se encuentra después de nuestra piscina infinita. En él, podrá ponerse cómodo y disfrutar del clima mediterráneo desde su hamaca mientras le ofrecemos una gran variedad de platos y aperitivos. Si necesitaba otra excusa para esperar al verano, prepárese para la música en vivo desde la terraza del restaurante, desde junio hasta mediados de septiembre. Pequeños detalles que vuelven sus vacaciones en Mallorca inolvidables.

Roberto Díez tiene claro que uno de los factores que le hacen único a su estilo es su predilección por los productos mediterráneos de estación y frescos, comprados directamente del mercado, y fusionarlos con las recetas de otras culturas para crear un resultado que puede comprobar en nuestro extenso menú. En Son Julia hemos llevado el uso del producto local al siguiente nivel plantando 100 olivos de las variedades autóctonas Arabequina y Picual, con el objetivo de producir nuestro propio aceite de oliva. Cuando se trata de cocinar, Roberto opina que “un buen aceite de oliva es uno de los 5 ingredientes más importantes”. Además del aceite, estamos orgullosos del exquisito vino blanco Chapren de Son Julia. Cada vez más, Mallorca se está convirtiendo en un área óptima para la producción de vino y, nuestro blanco, se cultiva en nuestro propio viñedo con las uvas Prensal Blanc y Chardonnay. ¿Sabe lo mejor de todo? Podrá probarlo con uno de nuestros deliciosos platos en el restaurante.

Sabemos que unas vacaciones inolvidables comienzan por la perfección en los pequeños detalles. Y en son Julia Country House & Spa, precisamente, esta es nuestra máxima. Cuando reserve sus vacaciones en Mallorca no se olvide de de probar la deliciosa experiencia de texturas, aromas y catas, y pruebe uno de los 3 platos del menú favoritos de Roberto: atún rojo Tataki con la salsa mediterránea de hinojo, naranja y aceitunas, o la exquisita pierna de cordero cocinada a fuego lento con salsa. Y para terminar, una tarta de manzana con salsa de vainilla y helado de tomillo de limón. No espere más y reserve su viaje a Mallorca hoy mismo.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
A %d blogueros les gusta esto: