Vino en Mallorca

Vino en Mallorca
5 (100%) 5 votes

Cuando la gente piensa en unas vacaciones en Mallorca, se teletransportan a una hermosa playa de fina arena blanca y aguas cristalinas. O, quizás, a una sinuosa carretera de montaña con vistas increíbles al Mediterráneo. Aunque si se atreve a adentrarse en el paisaje interior de la isla, puede encontrarse con sorpresas muy especiales. Como la increíble variedad de bodegas y vinos de Mallorca para catar y saborear. Con un clima similar al de Italia, el sur de Francia y al de la Península Ibérica, este pequeño paraíso se convierte en un lugar óptimo para el cultivo de la uva, produciéndose vinos que compiten directamente con los caldos españoles de más renombre. De hecho, el autor romano y filósofo Plinio el Viejo escribió que los vinos de Baleares “desafían a las primeras cosechas italianas”. Por esta razón, queremos ayudarle recomendándole algunas de nuestras bodegas y vinos favoritos muy cerca del Son Julia Country House & Spa.

Los vinos de Mallorca se agrupan en dos denominaciones de origen, Binissalem y Pla i Llevant, y su punto en común es que todos ellos ofrecen una calidad excelente y un intenso sabor gracias a las numerosas horas de sol de las que disfruta la isla.

Una de las mejores épocas para descubrir todos los detalles sobre la historia del vino mallorquín es a finales de septiembre en el pueblo de Binissalem, localidad que da nombre a una de las denominaciones de origen de la isla y en la que se celebra la Festa des Vermar – la fiesta de la cosecha -. Una de las celebraciones más esperadas en las que puede participar en el concurso de pisar uvas, conciertos, espectáculos teatrales y comer los tradicionales fideos de vermar, el plato estrella que se elabora con carne de cordero. A unos 20 kilómetros de nuestro hotel Boutique en Llucmajor se encuentran las bodegas José Luis Ferrer, que destilan calidad, tradición e innovación en las técnicas de cultivo. Puede conocer sus instalaciones, viñas y el proceso de elaboración del vino en una visita guiada que finaliza con una completa cata de vinos. Le recomendamos que pruebe el vino dulce Jose L. Ferrer Veritas dolç 2015, incluida en nuestra lista de blancos  que se elabora con la uva dulce moscatel.

Muy cerca de Binissalem le espera el encanto del hermoso pueblo de Santa María, donde merece detenerse si desea probar algunos de los mejores vinos que la isla ofrece. Aquí podrá encontrar uno de los caldos mallorquines más famosos, sobre todo durante los meses de verano: Macià Batle. Este afrutado y suave vino tinto obtiene su nombre de la técnica que se utiliza en el proceso de producción, método que podrá conocer durante su visita a la bodega en la que también degustará sus vinos más característicos que podrá comprar si desea llevarse un delicioso souvenir a casa. En Son Julia le ofrecemos dos excelentes tintos de Macià Batle para que acompañe sus comidas con un Crianza o un Añejo en nuestro restaurante gourmet, en el que podrá degustar lo mejor de la gastronomía de Mallorca.

El Celler Tianna Negre es otra de las bodegas más conocidas que, además, también produce su propio aceite de oliva. La botella Tianna Bocchoris, producida a partir de las uvas blancas Prensal blanc y Sauvignon blanc y macerada en barriles de madera francesa consiguió el tercer puesto en el ranking de las mejores botellas de la isla por ABC-Mallorca y puede adquirirla en nuestro hotel 5 estrellas.

Cerca de la ciudad de Manacor residen las bodegas Vins Toni Gelabert y Vins Miquel Gelabert. Estos hermanos fundaron sus propias bodegas, aportando cada uno su propio concepto y pasiones para crear algunos de los mejores vinos de la isla. Los dos son conocidos por producir algunos de los mejores vinos de Mallorca, que nuestros huéspedes pueden catar en nuestra exquisita carta de vinos.

Nuestra última parada la realizamos en una de las bodegas que no puede perderse durante sus vacaciones, Armero i Adrover en Felanitx. Creada en 1992, cuando Luis Armero y su mujer decidieron cambiar de estilo de vida y establecieron sus propios instrumentos para elaborar vino. Los maravillosos caldos blancos y rosados que se producen en esta bodega nunca dejan de sorprender, ya que destilan una calidad y elegancia que no siempre se encuentra en los vinos españoles.

Armero I Adrover también fue seleccionado por Son Julia para producir nuestro propio vino blanco Chapren con Luis Armero como enólogo. El mes pasado las uvas ya estaban listas para ser recogidas, iniciando así el proceso de producción de vino. La mezcla de Prensal y Chardonnay se cultiva en nuestros extensos terrenos y se convierte en la bodega de Felanitx en un vino ligero y afrutado que se distribuye en aproximadamente 2000 botellas para degustar. Además, ofrecemos a nuestros huéspedes la oportunidad de disfrutar de una sesión de degustación de vinos en el hotel en la que podrá saborear los mejores caldos de la carta de vinos de Son Julia. Anímese, pruebe los mejores vinos de la isla y brinde por unas vacaciones inolvidables en Mallorca.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
A %d blogueros les gusta esto: