Producción de aceite de oliva en Son Julia

Producción de aceite de oliva en Son Julia
5 (100%) 5 votes

Mallorca es conocida por ser un pequeño paraíso ubicado al este del país que acoge, cada año, a un gran número de turistas deseosos de descubrir sus hermosos paisajes. Pero Mallorca es mucho más, y desde hace ya algunos años la isla ha comenzado a producir y a exportar productos autóctonos que han creado una modalidad nueva de turismo más gastronómico y cultural. En Son Julia Country House & Spa le hemos mostrado los vinos locales más representativos y la cosecha de la almendra de Mallorca como iconos propios de la isla. Hoy, además, queremos añadir otro ingrediente que ha sido producido durante más de 600 años en Mallorca y que se ha convertido en parte fundamental de la dieta Mediterránea y de la economía de la isla: el aceite de oliva.

Almonds Majorca

Almendras de Mallorca

Cultivado por fenicios y griegos en la Península Ibérica, a mediados del siglo XV este producto ya se exportaba desde la isla, con una gran parte de la producción proveniente del pueblo de Sóller. En el siglo XVI, con la mejora de la maquinaria de cultivo y de producción, el aceite se convirtió rápidamente en uno de los principales sustentos económicos de las granjas mallorquinas, sobre todo para las que se ubicaban en el  norte y en el sur de la Sierra de Tramuntana.

En el siglo XIX, el aceite de oliva ya ocupaba el 80% de las exportaciones de Mallorca, y el Archiduque Luis Salvador elogiaba a las olivas mallorquinas en sus escritos. En el año 2002 se creó la Denominación de Origen “Oli de Mallorca”, un sello distintivo que se otorgaría a algunos de los mejores aceites de oliva extra virgen de la isla, elaborados con las olivas locales Mallorquina, Aberquina y Picual. Alrededor de 179.000 litros de aceite, provenientes de 750.000 olivos, se producen al año, que puede probar durante sus vacaciones en Mallorca gracias al gran número de productores que se extienden por la isla. Desde Soller hasta Caimari, pueblo en el que se celebra en su pintoresco casco antiguo la famosa Fira de s’Oliva, un evento conocido por la gran calidad de los aceites de oliva y por su gran muestra de la gastronomía mallorquina.

Olives Majorca

Olivas de Mallorca

En nuestro hotel boutique en Llucmajor estamos muy contentos de anunciar que llega la primera colecta de olivas en nuestros cultivos con las variedades de Arbequina y Picual, que iniciamos hace un año. A partir de ahora iniciaremos nuestra propia producción de aceite de oliva de Mallorca. Cuando hayamos acabado con la recogida de olivas, estas serán enviadas a Caimari para comenzar el proceso de elaboración del aceite. Podrá probar el resultado en nuestro restaurante Las Bóvedas y, si lo desea, podrá comprar una botella para llevarse el sabor de Mallorca a su casa. Únase al oleoturismo y saboree un aceite de oliva recién elaborado en nuestro hotel 5 estrellas.

Este mes también viene marcado por el cierre de Son Julia Country House & Spa. Desde el 4 de noviembre decimos adiós a nuestros maravillosos huéspedes para cerrar las puertas durante el invierno y prepararnos para nuestro retorno en el mes de marzo con un gran número de mejoras y novedades para la temporada 2019. Pero, ¿por qué esperar? Comience a preparar sus vacaciones 2019 y hágase con un 15% de descuento por reserva anticipada. Viaje y descubra las mejores cosas de la vida con unas vacaciones en Mallorca.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
A %d blogueros les gusta esto: