La flor de almendro en Mallorca

La flor de almendro en Mallorca
5 (100%) 5 vote[s]

¿Cómo le ha sentado la cuesta de enero? El mes de febrero, quizás, le permite ver un poco más de luz al final del túnel, y con ella una buena noticia: ¡ya queda menos para el final del invierno! Y no hay mejor manera de celebrarlo que reservando unas vacaciones en Mallorca. En esta época del año la mágica isla del Mediterráneo se encuentra en pleno florecimiento, sobre todo, en su pintoresca llanura. Los famosos almendros de Mallorca comienzan a vestir sus ramas con unas hermosas flores tiernas blancas y rosas con un aroma dulce que cautiva a todo aquel que se acerca.

Aunque nuestro Son Julia Country House & Spa no abrirá sus puertas hasta el mes que viene, nos encantaría contarle todo lo que sabemos sobre las conocidas flores de almendro de Mallorca. Además, esta es la época perfecta para reservar sus vacaciones 2019 con nosotros y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en nuestro hotel boutique en Llucmajor al mejor precio garantizado con los descuentos de reserva anticipada que podrá encontrar en nuestra web oficial.

El invierno en Mallorca es conocido por el florecimiento de los 7 millones de almendros que posee la isla trasladados, originalmente, por los Romanos desde Asia. A la hora de plantar los almendros las zonas de costa y de montaña se relegaron a un segundo plano ya que su terreno inestable dificultaba el crecimiento de los árboles. Por esta razón, se eligieron los territorios del centro de la isla: Selva, Santa Maria, Lloseta y Marratxí que, combinados con las técnicas de cultivo que se conocían y el buen clima de la isla proporcionaron el terreno perfecto para el almendro de Mallorca, cuyo fruto es la “ametlla de Mallorca” -la almendra de Mallorca- que posee unos valores nutricionales superiores a los de otras almendras.

Conocidas por los locales como la “nieve de Mallorca”, estas hermosas flores crean una especie de dosel blanco y rosa que atrae a turistas, fotógrafos y artistas de todo el mundo durante esta época del año. Este hermoso escenario se puede observar desde muchas de las rutas excursionistas que rodean la isla o desde alguno de los innumerables miradores como el del Monasterio de Randa o el de Bonay. Si es un amante de la fotografía, le recomendamos que elija alguno de los puntos clave de la isla para captar al momento toda su belleza y su intenso aroma.

Aunque las almendras no se cultivan hasta mediados de verano, esto no significa que Mallorca tenga que esperar para homenajear uno de sus productos agrícolas más importantes. El primer fin de semana de febrero el pueblo de Son Servera celebra una feria temática de la almendra que coincide con el florecimiento de los almendros. En este evento se pueden comprar un gran número de productos elaborados a partir de la almendra de Mallorca como turrones, helados, leche, aceite, el perfume “Flor d’Ametler” y el famoso postre gató de almendra, que tiene que probar durante sus vacaciones en Mallorca. En la feria también se organizan muestras de música tradicional. Toda una experiencia local con la que descubrirá una parte de la historia y cultura de Mallorca.

A pesar de que todo esto sucede un mes antes de que las puertas de nuestro hotel 5 estrellas vuelvan a abrirse, la verdad es que siempre hay algo nuevo para conocer en la isla así que, de una manera totalmente consciente, queremos abrirle el apetito para que empiece a preparar sus vacaciones 2019 en Son Julia Country House & Spa. No se pierda las últimas novedades y mejoras de las que disfrutará, además del gran número de servicios que ponemos a su disposición. Reserve hoy mismo y deje que nuestro hotel de lujo complemente a este increíble destino vacacional.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
A %d blogueros les gusta esto: