Recetas de Mallorca

Después de nuestra apertura de la temporada 2019, en Son Julia Country House & Spa ya estamos deseando que llegue el verano a Mallorca. Con el termómetro subiendo poco a poco, estamos muy contentos de anunciar que volvemos a abrir nuestro Apaganto Bistro Pool bar, en el que los huéspedes pueden relajarse en nuestra gran piscina y disfrutar de bebidas refrescantes al sol. Y si está buscando una opción más exquisita, le recomendamos que visite nuestro famoso Restaurante Las Bovedas, donde podrá probar recetas gourmet con productos locales frescos elaboradas por nuestro chef Roberto Diez. Este mes hemos elaborado una lista de la comida tradicional de Mallorca que sí o sí debe probar durante su estancia en nuestro hotel boutique en Llucmajor para que deguste ese sabor especial de unas vacaciones en Mallorca.

Ensaimada

Probablemente una de las delicatessens mallorquinas más famosas, este dulce de Mallorca es una pasta en forma de espiral elaborada con “saim”, grasa de cerdo, que le aporta una textura muy suave. Con una gran variedad de sabores y rellenos, como chocolate, crema o sobrasada, saborearla con un trocito en el desayuno o como aperitivo es algo obligatorio durante su visita a la isla.

Marco Verch - Professional Photographer, Cologne

Photo by Marco Verch / License

Pamboli

Hay pocos platos tan tradicionales y simples como el Pamboli. Derivado de la palabra mallorquina “Pa amb oli”, que literalmente significa poner aceite al pan, lo cierto es que es un plato que no puede faltar en la mesa de ningún mallorquín. El pan típico de la isla crea la base perfecta para un gran número de embutidos y verduras perfectos para aderezar con un tomate y aceite de oliva local.

Sobrassada

Seguramente ya sabrá de lo que estamos hablando. Esta especie de salchicha roja cuelga de los puestos callejeros, o de las despensas de la gente y, aunque no parezca apetitosa, esta carne curada proveniente originalmente de Mallorca es un delicioso complemento para muchos platos. Elaborada a partir de la carne de cerdo, tocino, sal y especias, se suele comer en forma de Pa amb oli, pizza, sandwiches o, incluso, con miel en dulces delicatessen.

Frito Mallorquín

Este plato se remonta al siglo XIV con raíces judías y, aunque a primera vista puede no ser muy apetecible, contiene una gran variedad de sabores que lo han convertido en uno de los platos más populares de Mallorca durante años. Combina carne, intestino, hígado, patatas, tomate, pimiento y cebolla. Una fusión de carnes que crean un plato no apto para vegetarianos cuyo resultado es un delicioso manjar que debe probar si busca experimentar la cultura gastronómica balear.

Frito Mallorquin

Tumbet

Una propuesta mediterránea perfecta que combina berenjenas, patatas, pimiento rojo, tomate y ajo que crea una deliciosa opción vegetariana que puede comerse sola o acompañado de carne y pescado. Aunque no se le haga la boca agua con tan solo leerlo, le recomendamos que pruebe este plato durante sus vacaciones.

No hay nada como un buen sabor y especias para acordarse de los mejores recuerdos de las vacaciones. Por esta razón, queríamos compartir con usted nuestras recetas favoritas que puede probar en Son Julia Country House & Spa y repetirlas en casa con instrucciones del propio Roberto Diez. Siga nuestra receta tradicional y experimente sabores mediterráneos en casa y transpórtese a la isla de Mallorca.

Si ya está planeando su próxima escapada de verano y nuestra lista de recomendaciones ha cautivado a sus papilas gustativas, reserve su estancia en nuestro hotel 5 estrellas y disfrute de la deliciosa comida que encontrará en el Restaurante Las Bóvedas y en el nuevo Mandarina Bistro con un fabuloso menú en la terraza junto a la piscina pequeña. Además, podrá maridar cada plato con nuestra exclusiva carta de vinos que incluye algunos de los mejores vinos de Mallorca, como nuestro propio vino blanco. El acompañante perfecto para la gastronomía mallorquina.

Las Bovedas Recipe
recipe image
Recipe Name
Foie wrapped in sour apple, with macadamia nut sauce and beetroot biscuits
Roberto Diez
Son Julia Blog
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
A %d blogueros les gusta esto: