Fiestas de verano en Mallorca

Fiestas de verano en Mallorca
5 (100%) 5 vote[s]

No hay lugar mejor en verano que Mallorca. Sol, elevadas temperaturas, gente simpática, paisajes impresionantes, playas incomparables… Desde Son Julia Country House & Spa te garantizamos que después de unas vacaciones aquí en la isla no volverá a ser el mismo. 

Uno de los secretos mejor escondidos en Mallorca son las fiestas de verano que se celebran en todas las ciudades y pueblos de la isla. Conocidas comúnmente como verbenas, estas fiestas se organizan entre los meses de junio y octubre y, aunque sabemos que no podrá asistir a todas, en su hotel boutique en Llucmajor queremos ofrecerle algunos consejos sobre las mejores fiestas de Mallorca en las que podrá disfrutar de comida, bailes, tradición y de un espíritu festivo que le enamorará. 

Mallorca Town Celebrations

Una de las primeras fiestas que se organizan en verano es la verbena de la Flower Power en Llubí. Durante el 8 de julio, este pintoresco pueblecito de interior se llena de un ambiente hippie, de flores y de buena música. Desde luego, una fiesta como ninguna otra. 

Los amantes de la cultura, y especialmente del arte, tienen una cita en la isla para asistir a dos de nuestras celebraciones favoritas durante las vacaciones de verano: Artdemossa, organizada en el pintoresco pueblo de Valldemossa. Esta celebración es una de las fiestas nocturnas más conocidas del verano. Un gran número de esculturas, pinturas, fotografías y música de todo el mundo se exponen en las estrechas calles de este pueblecito, concentrando a un gran número de gente. Sorpréndase con las creaciones de los artistas, compre algún producto típico y saboree los tentadores aperitivos elaborados con productos locales. 

La segunda cita artística tiene lugar en la ciudad de Palma durante el mes de septiembre. La mágica Nit de l’Art reúne a un gran número de artistas que transforman la ciudad en una auténtica galería de arte, donde museos y exposiciones ofrecen entrada gratuita. Disfruta de una refrescante copa de cava, pasea por las obras de arte y sumérgete en una noche llena de sofisticación y amor por la cultura. 

Si prefiere algo más gastronómico, la Fira Dolça es uno de los grandes eventos del año que no debe perderse. Celebrada en Esporles, uno de los pueblecitos insignia de la isla por estar ubicado en la Sierra de Tramuntana, esta feria lleva consigo un aroma especial lleno de azúcar, dulces tradicionales, pasteles y mermeladas. Aunque se celebre en el mes de octubre y, técnicamente, sea uno de los primeros festivales de invierno en Mallorca, vale mucho la pena mencionarlo. 

Si lo que desea es encontrar su nueva bebida favorita, entonces las fiestas de Es Vermar son su mejor elección. Esta celebración le ofrece la oportunidad de degustar los mejores vinos de Mallorca. De hecho, desde hace algunos años la isla se ha ido abriendo paso entre el mundo vinícola, factor que ha favorecido el crecimiento de esta fiesta que se celebra durante el mes de septiembre en Binissalem. 

Wine production

La lista de festivales en Mallorca nunca se acaba, aunque algunos merecen especial mención como el Festival de Jazz de Inca y el Festival Internacional de Música de Deia, que tienen lugar en julio y son dos de las mejores oportunidades para disfrutar de la música en vivo. Otra fiesta que le recomendamos visitar es la que se organiza en homenaje a Santa Catalina Tomás en el pueblo de Santa Margalida para conmemorar su beatificación por el Papa Pío VI y que reúne procesiones, bailes, música y vino. 

Disfrute de unas merecidas vacaciones en Mallorca durante este verano y visite alguna de estas maravillosas celebraciones mientras se hospeda en nuestro hotel 5 estrellas. Reserve ahora del 30 de junio al 9 de septiembre y podrá recibir un descuento del 15% por su estancia este verano. Esta oferta está disponible exclusivamente en nuestra web oficial. ¡Comience a planear sus vacaciones desde hoy mismo y quédese con nosotros!

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
A %d blogueros les gusta esto: