7 suvenires de Mallorca

Sabemos lo importante que es construir recuerdos inolvidables, ya sea con fotos, compartiendo experiencias con amigos o con algún regalo que nos haga recordar los mejores momentos de nuestros viajes. Y sus vacaciones en Mallorca serán una auténtica aventura que querrá recordar para siempre. En Son Julia Country House & Spa, además de ofrecerle un alojamiento de alta calidad, ponemos a su disposición consejos de viaje y varias recomendaciones. Este mes, queremos proporcionarle una lista exclusiva con los 7 suvenires de Mallorca que debe llevarse a casa, ya sea como regalo para un ser querido o simplemente como un recuerdo de su experiencia en este lujoso hotel boutique en Llucmajor

Ropa de Lengua

Quizás aún no se haya fijado, pero si presta atención encontrará esta tela tradicional alrededor de la ciudad. Conocida por los mallorquines como “Ropa de Lengua”, esta hermosa tela se suele usar para confeccionar todo tipo de bolsos y fundas de almohada. Revise algunos de los diseños más populares y vuelva a casa bajo el estilo mediterráneo.

Ensaimada

¿Ya ha visto las cajas hexagonales que varias personas llevan en el aeropuerto o, incluso, por la ciudad? Dentro de este característico envoltorio encontrará uno de los emblemas de la cocina mallorquina tradicional. Este dulce en forma de espiral tiene tamaños diferentes y coberturas y rellenos que enamorarán su paladar: sobrasada, crema de chocolate… ¿Por qué no las prueba todas durante su estancia en nuestro hotel boutique en Llucmajor? También puede llevarse unas cuantas a casas para que siempre recuerde el sabor de sus vacaciones cuando deje nuestro hotel 5 estrellas

Ensaimada

Flor de Sal

Espolvoree un poco de magia en sus vacaciones alojándose en Son Julia Country House & Spa y descubra el sabor de Mallorca en todos sus platos gracias a la famosa Flor de Sal. Uno de los productos estrella de la isla que se cultiva en la hermosa zona de Es Trenc, una de las mejores playas de Mallorca, y que le ofrece muchos sabores diferentes. 

Sobrasada

Aunque quizás no le seduzca por los ojos, este manjar local es otro de los elementos básicos de la dieta mallorquina. Este embutido hecho de carne de cerdo, grasa, pimentón, sal y especias es una auténtica delicia que puede probar en pastas tradicionales, en sándwiches y con quelitas, las tradicionales galletas saladas de aceite de oliva que se elaboran en la isla. Llévese a casa este producto tradicional y enamore a sus familiares y amigos. 

Sobrassada

Siurells de fang

Estas figuritas son muy populares entre la gente de generaciones anteriores por ser el foco central de sus juegos. Los siurells de fang son pequeñas figuras de arcilla blanca a las que se les añaden motas rojas y verdes. En la antigüedad se usaban como silbatos y para ahuyentar a los espíritus malignos. Si desea llevarse a casa un ápice de tradición mallorquina, le recomendamos que compre estas figuritas en la ciudad de Marratxí. 

Cuero

La ciudad de Inca, ubicada en el centro de la isla a pocos minutos de nuestro hotel boutique en Llucmajor, es conocida por su producción de artículos de cuero. ¿Le suenan los nombres de Camper, Farrutx, Lotusse o Yanko? Todas estas marcas provienen de este pequeña ciudad tranquila, perfecta para comprar un nuevo bolso, zapatos o un recuerdo de calidad a buen precio. Aquí encontrará, además, un museo del calzado y el cuero para que se empape de los procesos de elaboración de productos con un toque mallorquín. 

Avarques or Menorquinas

El último artículo de nuestra lista es uno para aquellos visitantes modernos que desean tener en sus manos el “must have” en calzado para las vacaciones de verano. Ya sea en la playa, disfrutando de un café en una plaza o de cena, estos zapatos tradicionales de Menorca se han vuelto muy populares en todas las Baleares. Elija un par de estas cómodas sandalias, que puede encontrar en una gran variedad de colores, texturas y tamaños, y llévese el recuerdo perfecto. 

Menorquinas

Da igual el recuerdo que decida elegir, lo más importante es que disfrute de unas vacaciones inolvidables y nuestro objetivo en Son Julia Country House and Spa es garantizárselo. Reserve su escapada a la isla desde hoy mismo y llévese en la maleta sus suvenires favoritos.

Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may also like
A %d blogueros les gusta esto: